1.7 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Latest Posts

Salud Pública incauta 5 mil litros de leche cruda con preservantes no autorizados

salud publica incauta 5 mil litros de leche cruda con preservantes no autorizadosCinco mil litros de leche cruda fueron decomisados en la provincia La Altagracia por contener preservantes no autorizados, informó ayer el Ministerio de Salud Pública.

En el comunicado, la institución detalla que el decomiso se realizó en coordinación con las autoridades de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud, la fiscalía local y la Dirección Provincial de Salud de esa provincia.

Karina Mena, titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), explicó que la medida se tomó para evitar daños a la salud de las personas y luego de haber realizado una investigación sobre la presencia de preservantes en el leche cruda en diferentes áreas del país.

La incautación de la leche se realizó conforme al reglamento Nro.1139-75, en su artículo 63, literal (l) que instruye que lo en las características de la leche cruda“…no contener antisépticos, antibióticos ni sustancias alcalinas…”.

“Tal como fue anunciado en rueda de prensa por la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, el pasado martes, el Ministerio realiza una estricta vigilancia sanitaria de diversos productos, con énfasis en alimentos del sector lácteo, con miras a hacer cumplir las normas sanitarias”, dice la nota.

De igual manera, la acción de decomiso se produjo para hacer prevalecer el mandato de la NORDOM19, la cual dispone que la leche cruda que se comercializa esté libre de persevantes, neutralizantes, antibióticos, colorantes, pesticidas, medicamentos, sustancias tóxicas o cualquier otra materia extraña a las buenas prácticas de manufactura.

La leche decomisada será incinerada o desnaturalizada acorde a las regulaciones sanitarias y medioambientales.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com