default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Seguirán las temperaturas agradables en Puerto Plata y todo el país, lluvias se incrementan a partir de mañana

PUERTO PLATA.- Para esta provincia atlántica las temperaturas seguirán agradables ya que las máximas estarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  22 y 23 grados Celsius, en tanto que el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

 

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),para hoy martes las precipitaciones que puedan ocurrir continuarán sujetas al transporte de humedad que pueda generar el viento del este sobre el territorio nacional, esperándose chubascos sobre todo en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central.

 

En el resto del país se esperan pocas precipitaciones y amplias horas de sol durante gran parte del día, aunque por la incidencia del viento del este, favorecerá la ocurrencia de chubascos en horas de la tarde hacia algunas provincias del país, ya que las precipitaciones se incrementarán a partir de mañana durante las horas matutinas y vespertinas.

 

Las lluvias serán ocasionadas por una vaguada pre-frontal estará acercándose al país asociada a un sistema frontal sobre Cuba, por lo tanto, se espera un incremento gradual en el contenido de humedad para que se generen aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre todo en la tarde hacia provincias ubicadas en las regiones noreste, suroeste, noroeste y algunos puntos de la cordillera Central.

 

A partir del miércoles en la noche, el sistema frontal se estará acercando a nuestra área, incrementando de manera significativa el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, por lo tanto, habrán condiciones favorables para que se incremente la nubosidad de forma significativa.

 

Por tal razón, ocurrirán aguaceros ocasionalmente y fuertes acompañados de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento principalmente durante la tarde del jueves en poblados de la costa norte del país que luego irán esparciéndose hacia otras provincias.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x