default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Si vives en este pueblo y comes fritura, pues lo que estás comiendo es Gato.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- En varias frituras o freiduras de diversos sectores de San Juan de la Maguana la carne de gato se estaría vendiendo más que la carne de pollo, según informó a LAS CALIENTES DEL SUR, una señora residente en el sector de Córbano Sur de ese Municipio.

Y es que según dijo la señora, en la parte trasera de su casa existe un matadero de gatos, en donde varios jóvenes se juntan cada día y descuartizan hasta 10 gatos diario, para luego distribuir esa carne a varias frituras que operan en distintos sectores del Municipio de San Juan de la Maguana.

La mujer que pidió reserva de su nombre por asunto de seguridad, envió a la redacción de LAS CALIENTES DEL SUR, un video en donde se observan tres jóvenes pelando un gato como si fuese un chivo.

La mujer que hizo la denuncia manifestó que luego de los jóvenes descuartizar los gatos, introducen la carne en el cajón de una pasola y luego salen a distribuirla a sus clientes los cuales sin dueños de frituras que operan en distintos sectores del Municipio de San Juan de la Maguana. FUENTE: LAS CALIENTES DEL SUR.

Recordamos el otro día que el ayuntamiento de Santiago colgó un video de un haitiano maltratando un gato el cual luego procedió a cocinar para comerselo, siendo esta práctica común entre los moradores de nuestro vecino país. Parece que ya algunos de nosotros empezamos también a aceptar y hacer nuestra la carne de gato como parte de la gastronomía popular que se vende en nuestras calles.

Así que mis amigos de San Juan de la Maguana, si usted cree que era carne de cerdo que estaba comiendo, usted ya se ha dado tremenda “jartura” de gato.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x