1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Solo 4,000 taxis del Gran Santo Domingo se han registrado en el Intrant

phpthumb generated thumbnail 11234572068

SANTO DOMINGO. Ayer venció el plazo para el registro de los taxis del Gran Santo Domingo (GSD), pero el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) decidió extender la jornada hasta el próximo sábado.

La medida fue tomada ante la solicitud hecha a las autoridades por parte de los dueños de las empresas o bases de taxis.

Hasta ayer al mediodía se habían registrado alrededor de 4,000 unidades y ante el vencimiento del plazo se incrementó la cantidad de taxistas en el parqueo del estadio Quisqueya donde las unidades son revisadas desde el pasado lunes 12.

Los días posteriores al inicio del registro eran pocos los conductores que se iban a registrar, pero ayer , como era el último día, hubo un aumento significativo de las unidades.

De acuerdo con la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, la idea es registrar todos lo vehículos que se dedican al servicio de taxis para saber cuántos son, dónde están, y la condiciones de las unidades para ajustarlas a los requerimientos de la ley 63-17.

William Figuereo, dirigente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), dijo que requirieron la prórroga porque hay algunas personas que dejan todo para última hora.

“Pese a que hemos hecho el llamado, a veces mucha gente por diferentes razones no acude, además hay que traer el vehículo y hay muchos que están dañados y los tienen que reparar para traerlo porque tienen que venir con el vehículo tal y como está”, dijo.

Sin embargo, dijo que el proceso está bien, que es transparente, diáfano y que es deber de todos contribuir para organizar mejor el tránsito y transporte en el país.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com