default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Tony Peña Guaba favorece PRD rompa con el PLD y presente sus propios candidatos en el 2020

ape

PUERTO PLATA.-El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, recordó que la organización que lidera Miguel Vargas Maldonado se vio obligada a hacer un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana para preservar la formación política fundada en Cuba en 1939, pero ahora es partidario de presente en el 2020 sus propios candidatos presidencial, vicepresidencial, congresuales y municipales.

Señaló al ser cuestionado el domingo pasado en el programa “Sin Límites” que emite Musa Visión, canal 10, que para que el PRD siguiera funcionando esa organización se vio compelida a hacer un acuerdo  por cuestiones coyunturales, alianza en la que no participó, pero comprendió el proceso y se dedicó  a apoyar a los candidatos de su partido y a motivar el retorno de los que se habían ido.

“Esa fue una coyuntura del año 2016. La coyuntura de ahora es diferente y lo primero que tienen que comprender los compañeros y compañeras que ese acuerdo fue para preservar el partido, debido a que estábamos pasando por un mal momento debido a la división”, reiteró el segundo líder jerárquico del PRD.

Recordó que el PRD se ha dividido en ocho ocasiones y en las siete anteriores solo se fue la minoría y la mayoría se había quedado, pero en la octava la mayoría se fue y solo quedó la minoría y por esa razón poderosa tuvieron que aliarse al PLD para reconstruir su organización en el interregno 2016-2020.

“Ya estamos en el 2018 y los compañeros un poco molestos, porque no se ha podido conseguir una serie de nombramientos, debido a que este no es un gobierno del PRD, sino del PLD que se ha quedado con la mayoría de los empleos y solo se han podido conseguir unos tres mil empleos a nivel nacional para perredeistas”, precisó.

Indicó que “el partido tiene mil trescientos organismos y los empleos no dan para todos, por lo que  hemos dedicado a decir a nuestros compañeros que reconstruyamos nuestro partido, porque en el país se producirá un proceso inédito, en el que los partidos mayoritarios tendrán que participar por cinco procesos electorales”.

En ese sentido, Peña Guaba dijo que primero habría una convención interna, otra en el 2019 impuesta por la Ley de Partidos, sea con padrón abierto o cerrado; en el tercer domingo de febrero del 2020 habrá elecciones municipales y en el mes de mayo del mismo año se realizarán las presidenciales y congresuales y todo luce indicar que habrá segunda vuelta electoral.

Expresó que una segunda vuelta electoral eventual obligará a decidir a cuál de los dos partidos políticos que vayan al balotaje van a apoyar, lo que coloca a los partidos políticos mayoritarios a verse envueltos en cinco procesos electorales, por lo que debemos comenzar al PRD en torno a los colegios y los recintos como una forma de trabajar de una manera más efectiva el voto.

“Entonces, debemos olvidarnos de lo que pasó en el año 2016 y reconstruir nuestro partido de cara al año 2020 con candidaturas presidencial, vicepresidencial, congresual y municipal, porque el PRD no nació para ser un partido de segunda, ya que durante sus casi ochenta años de historia ha sido el principal partido político, primero en el extranjero y después en República Dominicana”, subrayó.

RECORRIDO POR CIRCUNSCRIPCION NUMERO UNO Y ANUNCIO DE NUEVA VISITA

Tony Peña Guaba informó que la visita realizada a Puerto Plata el pasado fin de semana  se inscribe dentro del marco de los contactos que viene realizando a nivel nacional con la militancia del Partido Revolucionario Dominicano en veinte de las provincias del país.

Señaló que los recorridos le toman mucho tiempo, incluyendo el que realizó a la circunscripción número uno de la provincia de Puerto Plata, porque es de los políticos que va a todos los municipios y los distritos municipales.

Dio a conocer que durante su recorrido por la referida circunscripción tuvo un excelente recibimiento, el cual espera que se replique cuando vuelva los días 15, 16 y 17 de junio a esta provincia, en la que el PRD tuvo un gran apoyo en las elecciones del 2016, para recorrer los seis municipios y los distritos municipales de la zona oeste.

“Estamos trabajando con tiempo para que el partido comience a reabrirse, a reunirse y a buscar los candidatos ideales y para estimular a los compañeros para que comiencen a realizar su trabajo político, para que el PRD continúe creciendo en la provincia de Puerto Plata”, precisó Peña Guaba.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario

x