default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Un año de prisión, coerción para venezolano vinculado a muerte de holandeses

SANTO DOMINGO. El juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de El Seibo impuso un año de prisión preventiva contra el venezolano Carlos José Gascón González, alias Goncho, por el homicidio de dos holandeses ocurrido en esa provincia el 21 de junio de 2017.Las víctimas fueron identificadas como Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, cuyos cadáveres fueron hallados en un cañaveral del paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma.

Gascón González, quien fue apresado el 29 de diciembre del pasado año en el sector Piantini, por unidades élites de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) también es acusado de liderar una banda de internacional dedicada al narcotráfico, secuestros, asesinatos por encargo y lavado de activos que operaba en el Caribe, Suramérica, Europa y los Estados Unidos.

Apresan cómplices
La Interpol apresó al inglés Michael Joseph Murphy en un aeropuerto de Medellín, Colombia; y a la venezolana, Francia Angélica Herrera Herrera, en España, mediante ordenes de captura internacional en su contra, quienes están pendientes de ser extraditados a territorio dominicano.El Ministerio Público informó que por el caso tienen identificados a dos curazoleños que permanecen prófugos.

La Policía Nacional dijo que las investigaciones que se hicieron en el país tras el hallazgo de los cuerpos determinaron que los dos holandeses se habían hospedado en un centro turístico de La Romana, junto al holandés Deion Alwin Anthony Rog, el venezolano Ilich Eduardo Ríos Di Bernardo, y el inglés Michael Joseph Murphy. Agrega que se continúan las indagatorias para identificar a otras personas que pudieran tener implicación en la red, a la que se le atribuyen vínculos con el “Cartel del Malecón”, liderado por Yoel Palmar Vergel, detenido el 11 de diciembre de 2017, también en Colombia.

Por la muerte de los holandeses guarda prisión desde julio de 2017 el español Erick Padrón, en la cárcel modelo de Anamuya, provincia La Altagracia.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario