default-logo

ULTIMAS NOTICIAS

Un video provoca otro aplazamiento en caso Quevedo

SANTO DOMINGO. En la novena audiencia del juicio de fondo en contra de Arsenio Quevedo, Ericsson de los Santos y otras tres personas acusadas de formar una red de sicariato, el Ministerio Público presentó pruebas en las que supuestamente captaron a uno de los imputados disparando contra una persona en 2015.

En la prueba audiovisual que fue trabajada por Reinaldo Vargas, un perito de la Policía Nacional adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), supuestamente se ve a un grupo de personas realizando disparos en varias direcciones y entre los identificados en el video alegadamente figura el excoronel de la Policía Cristino Batista, quien es uno de los imputados.

Una vez que Reinaldo Vargas dio su testimonio se retiró de la audiencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, pues tenía que volver a su trabajo. Sin embargo, los abogados defensores de Cristino Batista se opusieron a que esa prueba sea admitida como válida en el juicio, pues dijeron que la fílmica no se corresponde con las declaraciones ofrecidas por el perito del DICAt.

Luego de esa situación, el tribunal decidió aplazar el juicio para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana. En esa audiencia volvieron a citar a Reinaldo Vargas.

Acerca del autor
Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Comments

Deja un comentario