SANTO DOMINGO.-Dos hombres que eran perseguidos por la Policía por la comisión de asaltos a mano armada y homicidios, cayeron abatidos por separado durante el pasado fin de semana al enfrentar a agentes de esa institución, informó la institución del orden.
Con estas dos bajas suman 10 los supuestos delincuentes ultimados en alegados enfrentamientos.
La Policía informó que Yeuris de los Santos Marte (Yeuri), quien era buscado por el homicidio de un ciudadano y las heridas de bala ocasionadas a otros en múltiples hechos acontecidos en Santo Domingo Norte, cayó abatido el lunes al enfrentar una patrulla.
Ese mismo día, pero en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, fue ultimado a tiros el haitiano Eliceo Nouel Luice (Chulo el Sanguinario), un temido delincuente acusado de supuestamente cometer asaltos y sicariato.
El informe de la Policía establece que el extranjero fue ubicado en la calle principal del sector Los Tres Brazos, y al notar la presencia de los agentes manipuló un arma y disparó, originándose el enfrentamiento.
Además, estaba siendo buscado mediante orden de captura al haberse fugado del centro Correccional Batey Bienvenido CAPLIP-IV, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
La semana pasada otra persona identificada por la Policía como “la Pempa” buscado por la comisión de varios delitos, cayó abatido por uniformados en Santo Domingo Norte.
El pasado miércoles, en ese mismo municipio, fue abatido Nelfi de Jesús Rodríguez (Nelfi), de 22 años, quien se enfrentó a tiros con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en el interior de un apartamento del residencial Buenaventuranza, donde se escondía tras ser buscado por la comisión de asaltos en que ciudadanos resultaron muertos.