1.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Latest Posts

158 juntas electorales con roles protagónicos en las elecciones

Santo Domingo.-Las Juntas Electorales y la del Distrito Nacional desempeñan una labor esencial dentro del Sistema Electoral Dominicano, al punto de que en las elecciones municipales le corresponde el rol protagónico.

Conforme lo establece la Ley 20-23, orgánica del Régimen Electoral, se trata de órganos de carácter permanente con funciones administrativas y contenciosas que desarrollan a lo largo del proceso electoral.

En materia administrativa están subordinadas a la Junta Central Electoral, y en el aspecto contencioso, sus decisiones son recurribles ante el Tribunal Superior Electoral, de conformidad con la ley.

Estas estructuras, una vez designados sus miembros cada cuatro años por parte de la Junta Central Electoral, organizan las elecciones municipales, congresuales y presidenciales en cada demarcación hasta la entrega de los certificados a los ganadores.

Dentro de los momentos estelares de las Juntas Electorales figuran el conocimiento de las inscripciones de candidaturas, la elección de los miembros de los Colegios Electorales, gestión de los equipos y materiales electorales, la proclamación de candidatos electos, la entrega de los certificados, decidir sobre impugnaciones y verificación del cómputo.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com