1.7 C
New York
miércoles, agosto 12, 2026
spot_img

Últimas noticias

160 jóvenes de la Región Norte se gradúan en programas de inteligencia artificial y ciberseguridad

spot_img
spot_imgspot_img

DIARIO PUERTO PLATA.-Un total de 160 jóvenes de la Región Norte culminaron su formación en el Programa de Desarrollo Tecnológico Futuros Empresarios 2026, iniciativa que busca fortalecer las competencias profesionales en áreas vinculadas con las nuevas tecnologías.

Los participantes recibieron capacitación en desarrollo de aplicaciones con inteligencia artificial e introducción a la ciberseguridad, dos áreas consideradas estratégicas ante la creciente incorporación de herramientas digitales en el sector productivo.

La entrega de certificados se realizó durante un acto celebrado en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago, con la participación de representantes del Infotep, Capex y la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), además de familiares de los graduandos.

Durante la actividad, el subdirector general del Infotep, Luis Manuel Rodríguez, destacó el impacto del programa en la formación del talento humano de la Región Norte y su contribución a preparar a los jóvenes frente a las transformaciones que experimenta el mercado laboral.Programa de Desarrollo Tecnologico Futuros Empresarios 2026 Foto Fuente Externa 2

Rodríguez, quien representó a la directora general del Infotep, Maira Morla Pineda, señaló que la iniciativa constituye una plataforma para impulsar una capacitación especializada e innovadora, orientada al desarrollo sostenible.

De su lado, Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago y de Funcapex, resaltó la importancia de mantener la formación de los jóvenes alineada con las nuevas exigencias del mercado laboral.

Lama también destacó el potencial de las nuevas generaciones para aprovechar las tecnologías emergentes y abogó por ampliar las oportunidades de capacitación que les permitan desarrollar sus capacidades y contribuir a los procesos de transformación digital.

Esta corresponde a la décimo cuarta graduación de Futuros Empresarios 2026, programa que se desarrolla mediante una alianza entre Capex y el Infotep y que durante 15 años ha impulsado oportunidades de capacitación especializada para jóvenes de la Región Norte.

En esta edición, los 160 egresados completaron los programas de Desarrollo de Aplicaciones con Inteligencia Artificial e Introducción a la Ciberseguridad.

En el acto también participó Desoaris D’Aza, directora de la Dirección Regional Cibao Norte del Infotep, dependencia encargada de coordinar las ofertas formativas a través de su Departamento de Servicios Empresariales y la División de Programas Especiales.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.