Diario Puerto Plata, Puerto Plata.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata dictó 18 meses de prisión preventiva contra una pareja de esposos acusados de estafar a varios beneficiarios del programa de ayuda estatal “Quédate en casa”.

De acuerdo del Ministerio Público, Jennsse Raúl Susaña Santana y Elizabeth Báez Leonardo captaron los datos asociados a las cédulas de identidad y electoral de los beneficiarios y luego los utilizaron para favorecerse con los fondos que eran dispensados por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) a favor de los beneficiarios-denunciantes.

Susaña Santana cumplirá la prisión en la Fortaleza San Felipe, de Puerto Plata, y su esposa, Elizabeth Báez Leonardo, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en la provincia Santiago.

El juez que conoció la medida de coerción, Yeni Martínez, declaró el caso como complejo. La estafa ocurrió contra decenas de personas de las comunidades de Palo Blanco y Camú, de Puerto Plata.

Dejanos Tu Comentario