Arenoso.-Más de 2,000 estudiantes no están recibiendo docencia en el municipio Arenoso, de San Francisco de Macorís, según informó a Listín Diario, Tito Justo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esa demarcación.
El problema se ha presentado a causa de las inundaciones y el desbordamiento del río Yuna, producto del disturbio tropical que incidió en el país el pasado fin de semana.
Los estudiantes de la regional de Arenoso no han podido recibir “el pan de la enseñanza” por la crecida del Yuna, ya que alrededor de 22 centros educativos quedaron cubiertos por el agua.
“Esto ha sido tremendo, las escuelas no sufrieron daño, pero el agua entró y todavía se está sacando lodo y légamo, no hay paso por aquí ahora mismo”, manifestó Justo.
Los platanitos y otros sectores de Arenoso, sufrieron la perdida de sus ajuares, “me han llamado muchos padres diciéndome que se le fueron los útiles escolares; aquí sufrimos todos, los maestros, los estudiantes, el personal de apoyo y el personal administrativo”, indicó el dirigente de la ADP.
Estableció que se están habilitando las escuelas, para empezar a impartir las clases lo más pronto posible.
En cuanto a la energía eléctrica expresó que duraron 5 días sin luz, pero que el servicio ya está siendo restablecido en los diferentes sectores.