1.7 C
New York
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Latest Posts

5 de abril es el día Nacional del Periodista

“Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días», así decía Gabriel García Márquez, el premio Nobel de Literatura colombiano sobre el «mejor oficio del mundo», el cual ejerció por muchos años.

Un periodista es un emisor de la verdad, no solo quien la escribe o la transmite, sino también quien la defiende.

Es un profesional que vela porque la población reciba la información de primera mano, siendo la honestidad y la objetividad parte de sus principios.

Para conmemorar su valía y su labor, fue declarado el 5 de abril de cada año como Día Nacional del Periodista en República Dominicana.

Se escogió esta fecha para conmemorar a los periodistas debido a que un día como hoy, en 1821, se puso en circulación “El Telégrafo Constitucional”, primer periódico dominicano creado bajo el contexto histórico de la España Boba, el cual fue dirigido por José Núñez de Cáceres, considerado padre del periodismo en el país, y Antonio María Pineda.

Ese diario de circulación nacional constaba de cuatro páginas que generalmente trataban de finanzas y comercio. Era distribuido una vez por semana, específicamente, cada jueves. Sin embargo, este periódico tuvo una existencia efímera, ya que casi cuatro meses después salió la última edición.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.