1.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Latest Posts

51 muertos por incendios forestales en Chile

SANTIAGO DE CHILE.- El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, ha comunicado que el número de muertos por los incendios forestales que enfrenta la región de Valparaíso ha ascendido a 51.

Monsalve informó que, según estimaciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entre 3.000 y 6.000 casas fueron afectadas debido a los incendios.

«Dadas las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas», afirmó por su parte el presidente de Chile, Gabriel Boric.

«Nuestra prioridad es hoy día salvar vidas, para ello necesitamos disponer de toda la red de salud pública y privada», señaló. El presidente chileno aseguró que instruyó «el despliegue de más unidades militares en las zonas afectadas, y se están desplegando ya».

Asimismo, Boric informó que se está llevando a cabo una investigación por la supuesta intencionalidad en los incendios. «Sepan que se va a investigar hasta las últimas consecuencias y con todos los recursos necesarios», destacó.

Mientras, Monsalve anunció un toque de queda para las comunes de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar en la región Valparaíso, recogen medios locales. La medida estará vigente desde las 21:00 horas del sábado hasta las 10:00 horas del domingo.

En este contexto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, subrayó que los incendios probablemente van a ser «la situación de emergencia después del terremoto de 2010 que más víctimas ha generado en Chile en el último tiempo», informa T13.

Previamente, Boric anunció el estado de excepción por la grave situación ante los incendios forestales. Según estimaciones preliminares, las llamas han afectado a al menos 100 viviendas en Quilpué y alrededor de 1.000 en Viña del Mar.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com