Santo Domingo RD.- Legisladores participan desde tempranas horas de la mañana de este sábado en la “Caravana Celeste Por la Vida” en defensa de la penalización del aborto en el Código Penal, donde recorren varias calles del Distrito Nacional hasta llegar al Congreso Nacional.

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo que la actividad es para “enviar un mensaje fuerte y claro de que somos un país que protegemos y defendemos la vida en todas sus etapas”.

Entre los legisladores se encuentran la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Priscila de Óleo entre otros.

Pedro Botello diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), expresó que le presidente Luis Abinader debe reflexionar y luchar por la vida.

En tal sentido, otros legisladores se sumaron a la caravana en rechazo a las causales de la interrupción del embarazo en todas sus causas.

La marcha proclamará hoy el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte, conforme al artículo 37 de la Constitución, y con ello el rechazo a las causales.

La caravana, que conmemora el “Día del Niño por Nacer”, está coordinada por Damaris Patrocinio, presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fomudevi) y cuenta con respaldo de católicos, evangélicos y sociedad civil.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here