Santo Domingo:“La policía Nacional, dejo de jurar el rol para la cual esta fue creada, esto afecta la imagen de la institución, a su vez crea desconfianza en la población dominicana”, dijo este domingo el politólogo Daniel Pou.

Advertisements

Externó que a lo interno de esta institución han construido una fuerza de poder, ha sido permiadas, esto en cierto modo no coincide con la filosofía para la cual fue creada.
Entrevistado en el programa “Al Filo”, el cual se transite por el canal 25, Pou, dijo que desde el 2003 se ha estado hablando de una transformación de la policía, sin embargo eso no ha sido posible. Ahora al parecer este proyecto se acerca a ese objetivo.
Consideró que la institución encargada de la seguridad ciudadana ha venido erosionándose, en tal sentido el modelo existente hay que erradicarlo.
“La nueva policía tiene que ser una institución de servicios”, acotó Pou.
Política migratoria
Con respecto al conflicto de Haití, el politólogo entiende que las acciones tomada por el Estado Dominicano son acciones aceptable, además de ir acorde con la dificultad que vive el hermano país, que también es el más pobre de la región.
El especialista en seguridad pública, señaló que los grupos armados han desplazado el sistema de gobierno, financiando esto por grupo de poder, los cuales querían tener cada uno su banda.