José Ignacio Paliza señala se dará continuidad a tema haitiano, así como migratorios de la región

Puerto Plata. Este viernes se inaugura en esta provincia norteña, la cumbre de Presidentes de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, entre los mandatarios de la República Dominicana, Luis Abinader; Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada; y de Panamá, Laurentino Cortizo Cohén, a celebrarse en el complejo turístico Playa Dorada.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ofreció detalles a la prensa sobre la denominada Cumbre de Puerto Plata, en la que indicó se dará continuidad al tema haitiano y migratorios de la región.

“El tema haitiano no se quedará fuera por la implicación que tiene la República Dominicana y sus efectos en la región, además que la crisis que vive Haití debe ser una de las preocupaciones principales de la comunidad internacional”.

Agregó que los esfuerzos de esta cumbre están llamados a generar un alto nivel de interés y de foco sobre todos los países con mayor capacidad de impactar sobre Haití, como son los Estados Unidos y países europeos.

En adición a esto, para este tercer encuentro “han sido convocados representantes de los principales gremios empresariales de los tres países con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales entre los tres países y los elementos que nos hacen más fuerte como región, indicó Paliza.

Los Presidentes invitados llegarán esta tarde por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, donde serán recibidos por una comitiva de alto nivel del Gobierno dominicano.

IMG 20211210 WA0115Esta noche, el presidente Abinader les ofrecerá una cena en la que también estarán presentes representantes del sector empresarial de los tres países.

Mientras que la agenda de trabajo se desarrollará este sábado 11 de diciembre, al término de la cual se ofrecerá una rueda de prensa con las conclusiones de la misma .

Visibilizar Puerto Plata como destino turístico

El ministro Administrativo señaló que uno de los objetivos de la escogencia de Puerto Plata para este evento, es colocar a la novia del Atlantico en el ojo del Caribe y Latinoamérica.

“Hay un gran esfuerzo por rescatar la zona norte de la República Dominicana y llevarla a su momento de esplendor, que se ve reforzado con la inauguración, próximamente, de una nueva terminal de cruceros que traerá 700 mil visitantes adicionales cada año”, sostuvo el funcionario.