Santo Domingo.- Una delegación de funcionarios estadounidenses viajó a Haití para reunirse con el Primer Ministro de Haití, previo a la liberación de los 12 misioneros norteamericanos que estaban secuestrados por una banda armada de Haití.

La comisión estuvo encabezada por James «Wally» Brewster, ex embajador de Estados Unidos en República Dominicana, quien viajó a Puerto Príncipe desde El Higuero a bordo de un avión de Helidosa Aviation Group.

La reunión, dada con el objetivo de tratar el tema de la liberación de rehenes estadounidenses que estaban secuestrados por la banda armada haitiana “400 Mawozo”, se realizó previo a la liberación de los mismos.

Los captores pedían la suma de un millón de dorales por cabeza y según el Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos (CARDH) habían exigido la liberación de uno de sus cabecillas, que cumple condena en la Penitenciaría Nacional de Haití.

Ayer jueves fue informado que los 12 miembros que todavía se encontraban secuestrados, fueron soltados tras negociaciones con funcionarios estadounidenses.