Nostradamus es uno de los profetas más famosos del mundo, si bien falleció hace cientos de años, sus profecías no han dejado de sorprender al mundo debido a la exactitud con las que fueron predichas. Y este Año Nuevo 2022, tiene el destino marcado según el adivino.

Su nombre completo es Michel de Notre-Dame, pero popularmente se le llamó Nostradamus, era médico, matemático, alquimista, filósofo y astrólogo. Sus profecías coincidieron con exactitud en varios hechos, como el del accidente de las Torres Gemelas, las bombas de Hiroshima, la muerte del ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, entre otras predicciones.

Lamentablemente este nuevo año no es la excepción y la profecía que dejó Nostradamus es realmente alarmante. Al parecer se trataría del inicio del tiempo apocalípticos, según su libro ‘Les Prophéties’.

Estas son las 4 predicciones que dejó Nostradamus para el año 2022.

1. Colapso ambiental y hambruna: “Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”

Aquellos que entienden y que han estudiado varias de las profecías de Nostradamus confirman que el vidente francés se refiere al cambio climático, en el cual aparecerán fenómenos naturales con mayor frecuencia.

“Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán”, es otra de las frases que se lee en su libro. Esto sin duda demuestra que el planeta caerá, junto con la peste, la escasez y el hambre.

“[…] La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”, agrega en uno de los párrafos de esta profecía.

Sin duda nos advierte sobre las fuertes consecuencias que traerá consigo el cambio climático a causa del daño que genera el hombre y la hambruna será uno de ellos. También se observa que dos países se enfrentarán por la supervivencia.

Según Nostradamus el 2022 traerá hambruna y alza de precios de los alimentos. (Foto:Captura)Según Nostradamus el 2022 traerá hambruna y alza de precios de los alimentos. (Foto:Captura)

2. Muerte de un político conocido: “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”

Esta es otra de las profecías que mantiene en zozobra al mundo y es que según Nostradamus este nuevo año 2022 morirá un personaje político muy conocido y será reemplazado por otro. Según los especialistas y estudiosos de los libros del vidente se podría tratar de personajes como Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, la Reina Isabel II de Inglaterra por su avanzada edad o Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

3. Guerra e invasión: “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”

Los pronósticos que revelan los expertos frente a esta frase del vidente es que una ciudad será invadida y algunos barajan la posiblidad de que se trate de Londres y París, debido a la pandemia o a un tema ligado al terrorismo. Cabe resaltar que esta es solo una posibilidad que han expresado aquellos que estudian a Nostradamus. La invasión se podría realizar con mayor fuerza en Europa.

4. Unión Europea en declive: “Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”

Una de las controversias más grandes que han surgido en los últimos tiempos es la solicitud de Gran Bretaña a la Unión Europea a quien pidió se le excluya de la comunidad. Este acontecimiento es conocido como el Brexit. Y esto no solo debilitaría al grupo europeo, sino que también originaría el final de sus días como Unión Europea. Claro está que la interpretación que le han dado los especialistas se debe a la gran similitud con el verso expuesto en el libro de Nostradamus y también porque se menciona al imperio romano, el cual se desarrolló dentro del continente europeo.