Take a fresh look at your lifestyle.

8 claves para darte saber quien es “la mami” del grupo de amigas

0 20

Si pensamos en nuestro grupo de amigas seguro que podemos asignarle un papel a cada una de ellas. Podemos distinguir a la fiestera/divertida, la ocupada, la detallista, la drama queen, la ingenua, la ligona y la viajera, entre otras. Podemos estar más o menos de acuerdo con estos roles; pero en todos los grupos de amigas hay una que ejerce el rol de madre. Nunca falta.

No quiero decir que sea la más vieja del grupo por ser “la mami”, ni que se dedique a hacer tartas los domingos por la tarde. Me estoy refiriendo a que lo suyo es cuidar de la gente. Se le da genial. Es la que te da de comer y la que te dice cuando te tienes que tomar el ibuprofeno si estás resfriada. Es la más calmada y la más responsable (aporta cordura en la locura grupal). De vez en cuando te malcría. Y es la que siempre deja plantado a su “crush” porque sabe que si se va con él te quedarás sola el resto de la noche y eso, no podría perdonárselo.

Así es ella, una mami de los pies a la cabeza.

1. Siempre está ahí para escuchar. En su casa nunca falta una buena taza de café para ofrecerte.

2. Es muy organizadora. Ella se encarga de las entradas del concierto, de los billetes del avión y del check-in del hotel. Y por supuesto, ella NUNCA se equivoca.

3. Cuando os vais de fiesta o de viaje por Europa, ella es la que se encarga del moneySe le da muy bien estirar el bote.

4. Cuida de ti cuando te pasas de vuelta. Te sujeta la cabeza en tu visita al baño por la borrachera o pide un taxi para que te lleve a casa. Eso sí, antes tiene que inmortalizar el momento con un stories (mami sí, pero también disfrutona).

5. Siempre tiene un (¿mejor?) consejo para darte. Está ahí para recordarte que ese rollito nuevo tuyo no te conviene y para decirle a tu otra friend que su ex es un idiota y que no debería responder a ese WhatsApp. Te regaña cuando te lo mereces y a veces, cuando no. Y el “te lo dije” forma parte de su ser…

6. No se le escapa nada. Está pendiente de las necesidades y problemas de cada una. Su bolso a lo Mary Poppins tiene kleenex , tiritas, tampones, bolis y un largo etc.

7. Se preocupa por todas. Cuando acabáis la fiesta, manda un WhatsApp para asegurarse que habéis llegado sanas y salvas a casa.

8. Y lo mejor de todo. Solo ella puede darte esos maravillosos abrazos maternales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.