VERTEDERO PUERTO PLATAPuerto Plata.- El miércoles 26 de marzo, el ministro de Medio Ambiente  Bautista Rojas Gómez anunció en el salón de eventos de la Gobernación Provincial que ese organismo resolvería el tema del vertedero municipal inicialmente en el lugar donde se encuentra.

Más de 45 días después del anuncio hecho durante el acto de puesta en circulación del libro  “Espacios Protegidos en la Provincia de Puerto Plata”, aún no pasa nada, ni se sabe cuándo pasará, con relación a uno de los temas considerados vitales para el desarrollo turístico, en especial de cara a la llegada de turistas por vía marítima al puerto de cruceros que construye Carnival Cruise Corporation, en Maimón.

En esa ocasión Rojas Gómez afirmó: “Nosotros le prometemos una solución, mientras tanto, en el lugar en que está, nosotros, tenemos la seguridad plena, que donde está, manejándose  de una manera adecuada, planificada, con un correcto plan de manejo, no nos recordaremos que ahí en algún momento ha estado el botadero de basura de Puerto Plata”.

Sin embargo aún no se ha iniciado ninguna acción en aras de resolver el tema de esas instalaciones ubicadas a medio camino entre el muelle turístico en construcción y la ciudad de Puerto Plata.

En esa ocasión, fue notoria la sorpresa del alcalde de Puerto Plata quien miró sorprendido a la gobernadora de esta provincia al anunciarse que la solución sería en el mismo lugar en donde se encuentra el actual vertedero.

El ministro afirmó en esa ocasión que la solución se aplicaría en conjunto con el Ayuntamiento Municipal y la Agencia de Cooperación del Japon, JICA, que ha venido trabajando en la definición de soluciones al problema.

CUATRO MILLONES DEL AYUNTAMIENTO

Previo a este anuncio el Consejo de Regidores del Ayuntamiento local había aprobado una inversión de 4 millones de pesos en lo que en ese momento fue definido como “Acondicinamiento del vertedero”. Se desconoce igualmente si se ha realizado ninguna labor con los fondos asignados por la sala o si por el contrario se dejó sin efecto el trabajo.

Hace unas semanas el vertedero se incendió nuevamente generando una intensa humareda que se prolongó por casi una semana, pese a los esfuerzos del cuerpo de bomberos y los equipos del cabildo local.

 

POR ULTIMO DIARIO

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here