Take a fresh look at your lifestyle.

A prisión preventiva en Najayo los jueces Awilda Reyes y Francisco Arias

0 2

juecez que van a prisionSANTO DOMINGO.- Un tribunal de instrucción dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y del renunciante miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, ambos encartados en un expediente sobre corrupción en la Justicia a través de la venta de sentencias.

La decisión fue adoptada esta madrugada por el juez de instrucción especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González, en una audiencia que comenzó el miércoles en horas de la mañana.

Conforme con la resolución, la magistrada Reyes Beltré deberá ser encerrada en la cárcel Najayo-Mujeres, en tanto que Arias Valera permanecerá en una celda del mismo recinto para hombres.

La medida de coerción fue solicitada por la Procuraduría General alegando que ambos imputados podían sustraerse del proceso judicial en su contra, o sea, que representaban peligro de fuga.

Declaraciones abogado se usaron en contra de jueza

Unas declaraciones del abogado Tomás Castro, defensor de la magistrada Reyes, fueron utilizadas por la Procuraduría para sustentar su argumentación sobre el peligro de fuga.

Castro había dicho que la magistrada Reyes diría toda la verdad aunque sea asilada en la puerta de una embajada, lo que fue interpretado al día siguiente por el procurador Francisco Domínguez Brito, como un indicador de la imputada intentaría huir.

A raíz de lo manifestado por el abogado Tomás Castro, el procurador general dijo lo siguiente: “Ella (Awilda) fue a nuestra oficina y dijo que iba a decir toda la verdad y no la dijo; fue a Participación Ciudadana, la dijo, y luego dijo que iba a venir y no la dijo. Ahora vemos como que da la impresión de que fuera a huir del país, eso es lo que uno puede deducir desde ahí”.

via: 7dias

Leave A Reply

Your email address will not be published.