1.7 C
New York
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Latest Posts

Abel Martínez presenta el plan para reducir deuda y acceso canasta

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó Programa de Gobierno 2024-2028, que incluye innovadoras iniciativas de desarrollo social y económico.

Abel Martínez, al hablar sobre su plan de gobierno en la Casa Nacional del PLD, citó seis propuestas que fueron diseñadas para dar respuesta a algunas de las principales necesidades del país, identificadas por el propio pueblo dominicano.

“Mi primera propuesta es la de reforzar la respuesta policial en los puntos más sensibles, a través de tres anillos de seguridad, para optimizar la actuación policial”, declaró el líder político.

Indicó que el primer círculo será formado por patrullas de proximidad, el segundo por patrullas motorizadas y el tercero respaldado por destacamentos policiales.

Además, se integrarán cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, algunas de ellas con reconocimiento facial, para mejorar la coordinación con el Sistema de Emergencia 911, lo que aseguraría una respuesta inmediata a cualquier incidente.

“Implementaremos también un ambicioso programa de iluminación LED en espacios públicos y calles.

A nivel nacional, nuestro objetivo es iluminar el 50 por ciento de las calles del país y colocar más de 100,000 lámparas”, precisó.

La segunda propuesta de Abel giró en torno a la seguridad en la frontera, reforzando la zona y asegurar que no se produzca infiltración de elementos criminales en el territorio nacional.

“Con el programa Patria Segura, las patrullas militares serán ampliadas y dotadas de equipos, pero, además, se les respaldará con sistemas de información de datos actualizados”, explicó.

Su tercera propuesta está orientada hacia los jóvenes dominicanos, porque muchos abandonan los estudios a muy temprana edad.

Mientras que la cuarta está enfocada aliviar la situación de miles de personas que están atrapados en intereses acumulados sobre pequeñas deudas.

“Con el programa Deuda Cero, en colaboración con el Banco de Reservas, ayudaremos a que las personas sobreendeudadas puedan renegociar sus compromisos bajo condiciones favorables”, dijo Martínez.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.