1.7 C
New York
jueves, octubre 1, 2026
spot_img

Últimas noticias

Abinader a los más buscados: “Entréguense, porque hay equipos buscando”

spot_img
spot_imgspot_img

DIARIO PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader exhortó este jueves a las personas que tienen órdenes de arresto y que ya han sido identificadas por las autoridades a entregarse, mientras aseguró que el Gobierno continuará reforzando las capacidades de la Policía Nacional para preservar la seguridad de las familias dominicanas.

El mandatario hizo el llamado al ser abordado por periodistas luego de encabezar la inauguración de la Escuela Primaria Ana Josefa Puello, ubicada en el sector Cancino Adentro.

Abinader explicó que las personas que figuran en las órdenes de arresto ya están identificadas y que las autoridades mantienen equipos desplegados para ubicarlas.

“A los que tienen muchas fichas, que creo que son unos 70, y que son de alta peligrosidad, lo que nosotros les repetimos es que se entreguen. Porque hay equipo buscando”, expresó el jefe de Estado.

El presidente sostuvo que quienes participan en actividades delictivas constituyen una minoría frente a la mayoría de la población dominicana, a la que describió como trabajadora y comprometida con la convivencia pacífica y el desarrollo nacional.

Asimismo, resaltó el respaldo ciudadano a las acciones implementadas por la Policía Nacional en materia de seguridad y prevención, al señalar que la mayoría de los dominicanos desea vivir en tranquilidad, trabajar y desarrollar sus actividades cotidianas en paz.

“Este país quiere vivir, la inmensa mayoría de este país de gente buena, de gente trabajadora, de gente honesta, de gente seria”, manifestó Abinader.

El mandatario indicó que uno de los compromisos del Gobierno es crear condiciones de seguridad para las familias dominicanas, con especial atención a la protección de niños y jóvenes.

En ese sentido, informó que las autoridades continuarán incorporando tecnología, equipos y nuevos agentes policiales para fortalecer las labores de prevención y seguridad, con especial énfasis en el modelo de patrullaje por cuadrantes.

Abinader también anunció que este viernes viajará a la provincia La Altagracia, donde continuará el proceso de ampliación de este modelo de seguridad, con el objetivo de extender su alcance territorial y fortalecer la presencia de agentes policiales.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.