El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con representantes del sector agropecuario, donde acordó, según indicaron los dirigentes, restablecer en sus puestos de trabajo a 800 agrónomos despedidos.

A la reunión con el gobernante acudieron el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) Danilo Severino; el secretario de Asuntos Laborales de esa entidad, Ramón Mejía y el titular del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (Colvet) Félix Flores.

Los dirigentes señalaron en nota de prensa que, durante el encuentro, el mandatario se comprometió también a refrenar los despidos “arbitrarios” de agrónomos.

Agregaron que Abinader dispuso otorgar pensiones a decenas de agrónomos que fueron despedidos cuando estaban a punto de cumplir el tiempo requerido.

Los profesionales agrícolas conminaron a las autoridades del sector a cambiar de proceder y a “moverse en la onda del presidente, para que encajen adecuadamente con los objetivos del Gobierno, mostrándose flexibles, abiertas y dialogantes”.