1.7 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Latest Posts

#Abinader califica de exitosa alianza entre RD, Panamá y Costa Rica

#PuertoPlata RD.-  El presidente Luis Abinader calificó de exitosa la Alianza para el Desarrollo en Democracia que integran la República Dominicana, Panamá y Costa Rica y auguró muchos éxitos en el futuro.

Al mismo tiempo saludó las reuniones sostenidas por los empresarios de las tres Naciones las que afirma tendrán muchos frutos en beneficio de las tres naciones.

En el marco del inicio de la Cumbre de Presidentes hizo un llamado a sus homólogos para trabajar juntos en beneficio de estos tres países.

En ese sentido, podrían desarrollar negocios de manera coordinada que generen nuevas oportunidades pero sobre todo, nuevos empleos.

“Yo sé que de aquí van a salir muchas cosas positivas y continuaremos reuniéndonos para poder enfrentar juntos todos los problemas y poder desarrollar las enormes oportunidades”, aseguró el mandatario.

Abinader ofrece cena a los presidentes invitados

Los pronunciamientos del mandatario se produjeron mientras, acompañado de la Primera Dama Raquel Arbaje, ofrecía una cena a los jefes de Estado Laurentino Cortizo Cohén y Carlos Alvarado Quezada de Panamá y Costa Rica respectivamente, así como a sus delegaciones y empresarios de los tres países.

De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó que este es un momento histórico.

Sostuvo que la creación de esta alianza es sumamente significativa y ha concitado la atención de toda la región.

Álvarez resaltó que en sus palabras de cierre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo mención de esta alianza como hecho significativo que fortalece la democracia, los derechos humanos y la cooperación económica, como un ejemplo a seguir.

Informó además que de acuerdo con las cifras del intercambio comercial para estos mismos años, son el quinto socio comercial de la Unión Europea.

Por esta razón consideró, esto se tiene que seguir promoviendo y visibilizando.

Por parte de la delegación dominicana, estaban presentes:

  • Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza
  • Ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó
  • Viceministro administrativo Igor Rodríguez
  • Senadora Ginette Bournigal,
  • Otros funcionarios y empresarios.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com