1.7 C
New York
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Latest Posts

Abinader: «nos sentimos desamparados por EEUU y Europa ante falta de solidaridad con vacunas COVID-19»

Madrid, España.-El presidente Luis Abinader dijo que se siente decepcionado por la falta de ayuda de Estados Unidos y de Europa a la República Dominicana para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.

El mandatario dejó claro que el país nunca ha procurado que ningún país le doné las vacunas, sino que les de facilidades para comprarlas, “momentos tan especiales como estos, con el acuerdo en diferentes áreas, la solidaridad, el apoyo que hemos tenidos entre países como Estados Unidos y también con  la Unión Europea. En un momento nos sentimos desamparados, creo que ellos tienen que revisar esas políticas, nosotros no estamos pidiendo nada, nosotros estamos comprando nuestras vacunas”.

Abinader reveló que desde el gobierno se hacen gestiones para obtener los permisos de patentas de las vacunas para poder producirlas en territorio dominicano y que se fortalece la investigación para en momentos de crisis generados por alguna pandemia el país pueda tener sus propias alternativas.

Reflexionó de que la pandemia del Covid 19 ha dejado varias lecciones, “nuestra lección en República Dominicana nos estamos preparando para no depender de nadie, sino para tener nuestra propia solución”.

En una entrevista que le concedió a la agencia de noticias española Efe, Abinader detalló que hay un retraso de un mes de un lote de un millón de vacunas que espera el República Dominicana, pero que se espera que esas dosis lleguen este mes de abril para poder continuar con el Plan Nacional de Vacunación, que hasta el momento ha colocado más de un millón 800 dosis de diferentes vacunas.

Abinader participa de Cumbre Iberoamericana

Desde este lunes 19 y mañana 20 de abril, Abinader participa de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Andorra, pero previamente desarrollo una amplia agenda de reuniones y encuentros en Madrid, España, que conllevaron reuniones con ex jefe de Estado y la comunidad dominicana.

La Cumbre Iberoamericana está centrada en la innovación para el desarrollo sostenible y la recuperación post COVID-19, con especial énfasis en la innovación en los aspectos sanitarios, sociales, económicos, jurídicos y medioambientales, tal y como se recoge en su lema: “Innovación para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 2030.  Iberoamérica frente al reto del coronavirus”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com