1.7 C
New York
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Latest Posts

Abinader y Bonilla supervisan culminación de la primera etapa en Hospital San Vicente de Paúl

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, supervisaron los avances de construcción en el Hospital Regional San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, cuya primera etapa se encuentra en fase de terminación.

Con este centro de salud, el Mived pondrá en funcionamiento 317 nuevas camas de hospitalización que se añaden a las más de 600 que ha entregado la entidad al sistema sanitario dominicano desde el 2020.

La obra, que está construida sobre más de 48 mil metros cuadrados de construcción, también aportará 35 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), además de 32 nuevos consultorios generales.

Durante el recorrido de supervisión, el presidente Abinader expresó que: “Esta obra es un gran hospital, que será regional, incluso con facilidades para el tema de especialidades, nosotros hemos aumentado para que tenga más de 300 camas, con lo que realmente todo el nordeste del país tendrá un hospital de tercer nivel, que va a ser para todos”.

Mientras tanto, el Ministro Bonilla sostuvo que: “Un hospital de más de 300 camas, tiene 35 camas de UCI y 11 quirófanos, este hospital yo diría que aparte de regional, será referencia nacional, próximamente en verano entregaremos 50 camas, el área de emergencia, y 11 quirófanos, aparte de todas las áreas complementarias”

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.