Abuso contra ciudadanos ¿Cómo ustedes lo que quieren hacer, por las buenas o por las malas?

By  |  0 Comments

Al parecer estos policías le cayeron atrás a esta pareja que tenían que ser multados por un AMET, pero el joven no quería ceder y los policías usaron la fuerza para doblegarlo a la autoridad.

Muchas veces son los ciudadanos lo que tienen la culpa de las cosas que suceden, porque si él hubiese cedido cuando le pidieron amablemente, esto no hubiera pasado.Pero también es cierto que a veces existe abuso de poder. El abuso policial es un problema que se encuentra latente no solo en la República Dominicana, sino también en países desarrollados, como lo es Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros.

La diferencia entre ellos y nosotros es que nos llevan la ventaja de contar con un correcto sistema judicial el cual sanciona estos abusos, y en que sus ciudadanos conocen sus derechos, lo cual les permite frenar con las olas de violencia policial que en nuestro país parecen irreversibles.Es por esa misma preocupación que he intentado de elaborar un listado, no limitativo, de los derechos ciudadanos y de los deberes de la policía, con algunas recomendaciones que a mi juicio entiendo necesarias.

Debemos ver a los agentes policiales como servidores del pueblo, que buscan proteger a los ciudadanos de los delincuentes.

 

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *