1.7 C
New York
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Latest Posts

Acroarte anuncia participación de Ángela Carrasco en Premios Soberano

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este domingo que la célebre intérprete Ángela Carrasco actuará en un prometedor segmento musical en la 39ª edición de los Premios Soberano.

Una artista que desde joven puso muy en alto la bandera dominicana en los escenarios de mayor prestigio internacional, gracias a un filón de éxitos que le permitieron forjar un repertorio que todavía sigue vigente en una importante trayectoria artística de casi 50 años.

Una artista que brota talento, con una voz maravillosa que a principios de los 80 era una celebridad en España, país que le sirvió de trampolín para proyectar su carrera. Años en que la balada era un género competitivo, dominado por grandes artistas de América Latina, que inmortalizaron las canciones de compositores legendarios de la historia de la música.

A esa generación pertenece Carrasco, intérprete de éxitos como Quererte a ti, Lo quiero a morir, Si tú eres mi hombre o Quiéreme.

Para Acroarte, confirmarla en escena para Premios Soberanos es una gran noticia para celebrar por partida doble.

Primero, porque celebramos sus casi 50 años en el arte en el escenario artístico más icónico de la República Dominicana; y segundo, porque para el 1995 Carrasco contribuyó de manera significativa a internacionalizar este galardón, logrando traer en una gestión directa que asumió a las primeras grandes estrellas de la televisión y la música como Juan Gabriel, Don Francisco, Cristina Saralegui, Emilio Estefan y Gloria Estefan.

«El gran escenario de nuestra premiación se honra en recibir a la baladista dominicana más internacional de nuestro país», comentó Wanda Sánchez, presidenta de Acroarte. «Con su voz inigualable, Ángela plantó bandera dominicana en los grandes escenarios del mundo, cuando muy pocos artistas locales lograban tales dimensiones, con sus inmortales éxitos y junto a las voces más importantes de la canción romántica de aquellos tiempos».

En España, la célebre artista dominicana encontró en el inolvidable cantante Camilo Sesto un mentor que le ayudó a abrirle las puertas de este exigente mercado. Junto a él, debutó en la actuación en el musical Jesucristo Súperestrella, que fue un fenómeno crítico y de popularidad, a través del cual logró diversificar su impronta en la escena. Junto a este gran interprete español grabó canciones que son referencia en la balada, como Callados.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.