Santiago.-Representación de organizaciones campesinas acusaron al diputado, Fausto Domínguez, del Partido Revolucionario Moderno de encabezar supuestamente una mafia que se dedican a realizar deslindes fraudulentos para despojar a parceleros de sus tierras en  Punta Rucia y La Ensenada del distrito municipal Estero Hondo, municipio Villa Isabela, en la provincia Puerto Plata.

Durante rueda de prensa, Nelly Pichardo vocera de los manifestantes acusó al legislador por la provincia de Santiago de pretender sacar a los parceleros de terrenos del estado en la cual llevan 40 años.

En disputa están 2,800 tareas ubicadas en la parcela 10 D de dicha demarcación, de donde se incluye parte del litoral de la Playa de la Ensenada y el parqueo de la Playa.

“Por medio fraudulento, ellos se han adjudicado con títulos falsos. Han vendido tierra y están engañando a los turistas. El señor Domínguez, agarró dos turistas y la emprendió a golpes, le puso pistolas en la cabeza y los secuestró por dos horas”, dijo Pichardo.

Los parceleros dijeron estar cansados de que el legislador del PRM, sea una vaca sagrada de esa organización política.

Pichardo informó que pusieron al tanto a la procuradora general de la república, Miriam Germán quien supuestamente ya apoderó a un procurador y dos fiscales, pero que fueron esperados por 11 individuos que responden al diputado.

via: https://www.elcaribe.com.do/panorama/pais/acusan-a-diputado-prm-de-mafia-en-despojo-parcelas/