1.7 C
New York
viernes, julio 10, 2026
spot_img

Latest Posts

ADP advierte que el año escolar peligra si Educación no paga incentivos a los maestros

spot_img
spot_imgspot_img
Spread the love

DIARIO PUERTO PLATA.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió que el inicio del año escolar 2026-2027 podría verse comprometido si el Ministerio de Educación (MINERD) no oficializa los resultados de la Evaluación del Desempeño Docente y realiza el pago de los incentivos económicos y retroactivos correspondientes.

El Comité Ejecutivo Nacional del gremio sostuvo que, de no cumplirse con esos compromisos, los docentes podrían iniciar jornadas de protesta en demanda del respeto a sus derechos laborales.

«El inicio del año escolar está en riesgo si los maestros no reciben los beneficios de la Evaluación del Desempeño Docente. Si no se pagan los incentivos retroactivos, el magisterio tendrá que salir a las calles», advirtió la organización.

La ADP reiteró su llamado al MINERD para que publique las calificaciones finales de la evaluación, habilite el proceso de apelación y revisión de resultados y proceda con el desembolso de los incentivos establecidos.

El secretario de Comunicaciones y Relaciones Públicas del gremio, Menegildo de la Rosa, señaló que han transcurrido alrededor de diez días desde la conclusión del proceso de evaluación, tiempo que considera suficiente para que cada docente haya recibido oficialmente su calificación consolidada.

Explicó que, aunque los educadores pueden visualizar sus puntuaciones en la plataforma digital, el Ministerio aún no ha formalizado los resultados, lo que impide ejercer el derecho a presentar reclamaciones o apelaciones antes de la aplicación de los incentivos.

Asimismo, afirmó que los maestros cumplieron con todas las etapas del proceso evaluativo y que ahora corresponde a las autoridades completar la fase administrativa y honrar los compromisos asumidos.

El dirigente sindical sostuvo que la ADP ha respaldado el cumplimiento del calendario escolar en los últimos años, pese a las dificultades del sistema educativo, y aseguró que la organización solo exige el cumplimiento de derechos adquiridos tras la evaluación docente.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.