1.7 C
New York
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Latest Posts

AERODOM REALIZA TRANSICIÓN EXITOSA CON NUEVO PROVEEDOR PARA SERVICIOS DE ASISTENCIA EN TIERRA A AERONAVES

AERODOM REALIZA TRANSICIÓN EXITOSA CON NUEVO PROVEEDOR PARA SERVICIOS DE ASISTENCIA EN TIERRA A AERONAVES

renderimage

La nueva compañía proveedora, Samsic Assistance, es una de las compañías líderes en el sector de servicios que cuenta con 82,000 empleados y unas 25,000 empresas clientes alrededor del mundo.

Luego de un proceso de licitación internacional que contó con la participación de empresas expertas en servicios aeroportuarios de todo el mundo, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), parte de VINCI Airports, anunció la transición exitosa de los servicios en tierra a aeronaves (ground handling) al grupo Samsic Assistance para los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez (AILA) en Santo Domingo y Gregorio Luperón (AIGL) en Puerto Plata.

La nueva empresa proveedora, Samsic Assistance, es una empresa de alcance global certificada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que posee la capacidad de garantizar la calidad que exigen estándares internacionales y cumple con los requisitos dominicanos establecidos por el Instituto Dominicano de la Aviación Civil, IDAC.

“En AERODOM buscamos ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial, que cuenten con la calidad y seguridad que requieren nuestros clientes y pasajeros, por lo que confiamos en que contar con el apoyo de un proveedor como Samsic Assistance nos permitirá continuar mejorando la experiencia de servicio de todos los usuarios de los aeropuertos AILA y AIGL”, expresó Mónika Infante, directora general de AERODOM en un comunicado.

Gracias al esfuerzo de la empresa, proveedores, líneas aéreas y las autoridades fue posible realizar el proceso de transición sin afectar las operaciones ni comprometer la calidad del servicio que reciben miles de pasajeros que transitan por los aeropuertos AILA y AIGL cada mes. En especial un reconocimiento al Instituto Dominicano de la Aviación Civil, IDAC, quienes estuvieron velando por el cumplimiento de las normas locales y fueron una pieza importante en esta transición.

Los servicios de asistencia a aeronaves en los aeropuertos AILA y AIGL provistos por Samsic Assistance contemplan todas las labores que requiere una aeronave desde que aterriza hasta su posterior partida, incluyendo carga y descarga de equipajes, calzos, tareas de coordinación y remolque del avión desde la puerta de embarque a la calle de rodaje, entre otros.

SAMSIC Assistance ha ofrecido estos servicios en los aeropuertos más importantes de Francia como son Charles de Gaulle y Orly, así como otros aeropuertos de alto tráfico alrededor del mundo. En el área del Caribe, ofrecen sus servicios en los aeropuertos Pointe-à-Pitre (Guadalupe), Fort-de-France (Martinica), entre otros.

Aerodom es parte de la red VINCI Airports desde 2016. Las mejoras propuestas en el aeropuerto forman parte del enfoque de servicio al cliente y el compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos pertenecientes a la red.

Sobre VINCI Airports

VINCI Airports, uno de los 5 principales actores mundiales en el sector aeroportuario internacional, gestiona el desarrollo y las operaciones de 36 aeropuertos ubicados en Francia, Portugal (incluido el centro de Lisboa), Camboya, Japón, Chile, Brasil y República Dominicana. Servida por más de 250 aerolíneas, la red de VINCI Airports manejó 156,6 millones de pasajeros en 2017.

A través de su experiencia como operador integral y la profesionalidad de sus 12,000 empleados, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y maneja aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversión, su red internacional y sus conocimientos, para optimizar la gestión y el rendimiento de la infraestructura aeroportuaria existente, extensiones de las instalaciones y nuevas construcciones.

En 2017, sus ingresos anuales por su gestión ascendieron a 3,200 millones de euros, con un ingreso consolidado de 1,400 millones de euros.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com