Puerto Plata, RD- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) informó el reinicio de operaciones de la ruta Zúrich – Puerto junto a la aerolínea suiza Edelweiss Air, la cual estará realizando un vuelo directo semanal todos los viernes hasta el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL).

Con este nuevo vuelo se reanuda la llegada de turistas europeos a la costa norte de la República Dominicana, la cual es preferida tanto por jóvenes como familias que disfrutan del sol, los deportes acuáticos y la naturaleza de la zona. Las cercanas playas de Sosúa y Cabarete no sólo permiten disfrutar de unas vacaciones de sol y playa, sino que también son un imán para quienes desean bucear, practicar kitesurfing y windsurfing. Puerto Plata es también el punto de partida ideal para excursiones a la impresionante naturaleza de los alrededores.

El vuelo, operado en una aeronave Airbus A340 con 313 asientos, llegó al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón a las 5:43pm, donde fue recibido por ejecutivos de AERODOM, Ministerio de Turismo, Departamento Aeroportuario, y otras entidades.

“Estamos muy entusiasmados de contar nuevamente con esta opción de vuelo directo al aeropuerto de Zúrich – Suiza junto a Edelweiss, con la que podremos volver a recibir turistas de Suiza y toda Europa. Este nuevo vuelo se suma al que recibimos ayer jueves junto a JetBlue desde el Aeropuerto Int. Newark – Liberty, que por primera vez contaremos con seis vuelos a la semana hasta este importante centro de conexiones. No tenemos duda de que estos nuevos vuelos continuarán contribuyendo a la recuperación del destino Puerto Plata, afectado por la crisis global COVID19”, expresó Carlos Rodolí Conde, director de aeropuertos Clúster Norte de AERODOM.

Por su parte Patrick Heymann, director comercial de Edelweiss expresó «en este momento hemos notado que más y más personas desean disfrutar de unas vacaciones junto al mar. Nos complace poder ofrecer a nuestros pasajeros otro destino de vacaciones seguro como es Puerto Plata, justo en el momento en que inician las vacaciones de verano».

El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón es uno de los principales aeropuertos turísticos de la República Dominicana. Es el cuarto aeropuerto más transitado del país por tráfico de pasajeros y movimientos de aeronaves. En 2019, cerca de un millón de pasajeros se trasladaron a través de esta terminal aérea.

Su entrada en funcionamiento fue clave para el desarrollo turístico del país. El AIGL tiene una pista de 3,081 m x 46 m y puede recibir aviones de cuerpo ancho, entre ellos Boeing 747 y Airbus A350. La terminal tiene 27,075 m² y una capacidad máxima de 1,200 pasajeros por hora.

Edelweiss volará directamente desde Zúrich a Puerto Plata todos los viernes, aterrizando a las 5:30 de la tarde en el Aeropuerto Int. Gregorio Luperón y saliendo a las 6:45pm de regreso a Zúrich, Suiza con una escala en San José, Costa Rica.

Acerca de AERODOM

Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports. www.aerodom.com

Sobre Edelweiss

Edelweiss es la aerolínea de viajes de placer líder en Suiza y vuela a los destinos más bellos del mundo. La aerolínea garantiza un viaje agradable y sin preocupaciones a diversos destinos de vacaciones y vela por la seguridad y el bienestar de sus pasajeros con compromiso y cordialidad. Edelweiss es una empresa hermana de Swiss International Air Lines (SWISS) y miembro del Grupo Lufthansa. www.flyedelweiss.com