Afgano mata a su esposa porque no le pidió permiso para ir al mercado

2

ARMA DE FUEGO  - ESCOPETAUn hombre de Afganistán mató a su esposa porque esta fue al mercados hacer unas compras sin su permiso, publicada un medio internacional.

El portal ActualidadRT señala que  el hecho ocurrió cuando la mujer regresó a la casa y su esposo la esperaba con una pistola en la mano. La tragedia ocurrió en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán.

El suceso tuvo lugar el domingo en el distrito de Chahar Dara. Según las autoridades policiales, el asesino, que se llama Khodaidad, mató a su joven esposa de 24 años en su domicilio cuando esta regresó de hacer las compras. El agresor se dio a la fuga tras el homicidio y actualmente se encuentra en paradero desconocido.

A pesar de los avances sociales que comportó la caída del régimen talibán hace doce años, los derechos de las mujeres en Afganistán siguen siendo sistemáticamente vulnerados.

Según la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán, entre marzo y octubre de 2012 se registraron en el país más de 4.000 casos de violencia contra las mujeres, un 28 % más que en el mismo período del año anterior.

Los especialistas de la ONU temen que la retirada de las tropas internacionales de Afganistán en 2014 podría poner en peligro la vida de muchas mujeres del país, que ven como sus derechos son restringidos y violados.

Dejanos Tu Comentario