PUERTO PLATA.- Decenas de miembros de la Policía Nacional en esta jurisdicción, se mostraron disgustados por el monto del reciente aumento salarial dispuesto  por  la Jefatura de esa institución, al indicar que “esperaban algo mejor para vivir dignamente, pero que con esa chilata seguirán percibiendo un sueldo de miseria”.

Los agentes policiales que conversaron de manera confidencial con este redactor sobre su reciente aumento salarial, son todos de bajo rango entre los que figuran tenientes, sargentos, cabos y rasos, los cuales afirmaron que el leve incremento en sus sueldos no le alcanzará ni para costear la comida de sus familias mensualmente.
Asimismo, los aumentos salariales realizados a los policías fluctúan entre un 7.43 y 30.80 por ciento dependiendo el rango, pero que a pesar de eso también le incrementaron los descuentos por concepto del seguro médico, de vida y plan de retiro.
Durante el diálogo con varios agentes policiales que prestan servicio en Puerto Plata, estos nos solicitaron que mantuviéramos sus identidades en el anonimato para evitar represalias,  ya que los rasos ahora cobrarán 7 mil pesos mensuales, lo que representa un incremento de 883 pesos con 29 centavos, equivalente a un 14.44 por ciento.
Un policía que pertenece a una de las múltiples deltas motorizadas (patrullas) que realizan labores de vigilancia por las diferentes calles de Puerto Plata, expresó “yo esperaba un gran aumento, pero eso que nos pusieron…, eso no da para nada; tu sabes los riegos y peligros que el trabajo de uno conlleva, donde ya por cualquier cosa los delincuentes nos entran a plomos”.
Los cabos que ganaban 6 mil 728 pesos ahora devengarán 8 mil pesos, los sargentos percibirán 9 mil pesos, los sargentos mayores cobraran 11 mil pesos, los cadetes policiales 12 mil 500 y los segundos tenientes 13 mil pesos y los primeros tenientes devengarán 15 mil pesos.
Los capitanes cobraraan17 mil 500, los mayores 19 mil 501, los tenientes coroneles 22 mil 500 y los coroneles tendrán un salario de 23  mil pesos mensuales.
“Los Jefes seguirán en la papa”
Los más beneficiados económicamente con este aumento en la Policía Nacional, serán los altos oficiales que integran la élite de esa institución, donde los generales de brigada  ganarán 37 mil 300 pesos.
En tanto que los mayores generales, el Subjefe  policial y el Inspector General de esa institución, ahora tendrán sueldos de 62 mil 529 pesos con 42 centavos respectivamente, y el Jefe de la Policía Nacional  tendrá un salario de 81 mil 785 mil pesos mensuales.
por antonio heredia

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here