1.7 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Latest Posts

Aguaceros continuarán este sábado; vaguada mantienen a 17 provincias bajo alerta

Las condiciones del tiempo para este sábado continúan dominadas por los efectos de una vaguada que se sitúa sobre territorio nacional.

Este fenómeno seguirá ocasionando aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas, tronadas y ráfagas de viento desde las primeras horas del día en las provincias del litoral costero caribeño.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias podrían extenderse hasta después del mediodía hacia las regiones noreste, noroeste, norte, Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

En tal sentido, el organismo redujo a 17 el número de provincias del país bajo alerta, previniendo posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Onamet mantiene bajo alerta amarilla a Santiago, Elías Piña, , Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, El Gran Santo Domingo, incluyendo al Distrito Nacional, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

Mientras que San Cristóbal, Peravia, Monte Cristi, Dajabón, San José de Ocoa, Azua y San Juan permanecen bajo alerta verde.

Los niveles de alerta meteorológica podrían sufrir cambios durante el transcurso del fin de semana, particularmente el domingo, informó el organismo.

PRONÓSTICO LOCAL

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com