La mayoría de usuarios en WhatsApp suelen compartir una gran cantidad de fotos y videos a diario. Por motivos de privacidad muchas veces queremos que estos archivos solo los vea una persona sin riesgo a que lo comparta con alguien más. Te comentamos que esto ahora es posible en la referida aplicación de mensajería instantánea sin la necesidad de descargar apps o programas adicionales.

Es importante aclarar que por el momento la función solo se encuentra disponible en la versión beta de Android, aún no ha sido lanzada oficialmente ya que se está poniendo a prueba. En cuanto a los móviles con sistema operativo iOS de iPhone, es muy probable que al culminar con la etapa de prueba sea una herramienta oficial en todos los dispositivos y sistemas.

¿Cómo instalar la versión beta? Simple, haz clic aquí para ir a la Google Play Store y presiona donde dice “Instala la versión pública”, inmediatamente se abrirá la tienda virtual de Android para que descargues WhatsApp Messenger (beta).

CÓMO ENVIAR FOTOS Y VIDEOS QUE SE PUEDAN VER UNA SOLA VEZ

  • Cuando hayas instalado la beta de WhatsApp ábrela y dirígete a cualquier chat, puede ser individual o grupo.
  • Ahora, presiona el ícono del clip y luego galería para seleccionar una foto o video.
  • Pulsa por unos segundos sobre el archivo a enviar hasta que aparezca el check.
  • En la parte superior derecha tocamos donde dice “Ok”.
  • Se abrirá la imagen o video para editarla y al costado del botón para enviar aparecerá el número 1 encerrado en un círculo.
  • Presionamos este último y aparecerá el siguiente mensaje: “Foto configurada para verse una sola vez”.
Herramienta "Ver una sola vez" (Foto: Mag)
Herramienta «Ver una sola vez» (Foto: Mag)

Finalmente, enviamos el archivo y en el chat nos aparecerá “Foto” o “Video” cuando el usuario aún no haya visto el archivo. Cuando lo haya visualizado nos mostrará “Abierto” y cuando se salga de nuestro mensaje, este se destruirá automáticamente.