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Air France también permitirá el uso de smartphones y tabletas

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La compañía aérea francesa Air France anunció que permitirá utilizar aparatos electrónicos personales (smartphones, tabletas) durante todo el vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje.

De esta forma, la compañía francesa aplica la directiva de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), publicada el 9 de diciembre pasado, en la que autoriza el uso de estos aparatos móviles en “modo avión”.

Concretamente, los pasajeros podrán“seguir trabajando o divertirse desde el momento en que suban al avión y hasta que lleguen a su destino, en total libertad”, dice Air France en un comunicado.

En cambio, la utilización de aparatos y accesorios personales como Bluetooth y WIFI no están permitidos. Esto supone que no podrán enviar ni recibir correos electrónicos ni telefonear.

El jueves, la alemana Lufthansa también anunció que aplicará la directiva de la AESA al conjunto de los pasajeros a partir de marzo. La compañía alemana ya ofrecía en los Boeing 747-8 la posibilidad de utilizar aparatos electrónicos en “modo avión” durante toda la duración del vuelo.

Los Estados Unidos liberaron en 2013

La Administración Federal de Aviación (FAA) también levantó la prohibición, dejando la implementación de la medida a criterio de cada aerolínea, en octubre pasado.

Las aerolíneas deben demostrarle a la FAA que sus aviones se ajustan a las nuevas directrices y que han actualizado los manuales de entrenamiento de la tripulación y sus reglas para guardar los aparatos.

Actualmente, los pasajeros tienen que apagar sus celulares, tabletas y otros aparatos electrónicos cuando se cierran las portezuelas del avión. Y no deberían encenderlos otra vez hasta que la aeronave alcance 3.000 metros de altitud y el capitán dé la luz verde. Los pasajeros deben apagar de nuevo los aparatos cuando el avión desciende y no pueden encenderlos hasta que la aeronave llegue a la puerta.

Bajo las nuevas directrices, las aerolíneas cuyos aviones estén adecuadamente protegidos de interferencia electrónica pueden permitir a sus pasajeros usar los aparatos durante toda la travesía. La mayoría de los aviones nuevos y otras aeronaves que han sido modificadas para que los pasajeros puedan usar Wi-Fi en altitudes mayores casi seguramente se ajustan a los requerimientos.

Pero conectarse a internet, intercambiar mensajes electrónicos o de texto y bajar archivossigue estando prohibido por debajo de los 3.000 metros. Los pasajeros también cambiar sus teléfonos a la función de avión. Y durante el despegue y el aterrizaje, los aparatos más pesados, como laptops, aún van a tener que ser colocados en el compartimiento de equipajes sobre los asientos, para evitar golpes.

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