Así lo aseguró el médico de cabecera del ex presidente peruano, quien espera recibir un indulto, luego de haber sido condenado por violaciones a los derechos humanos

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, difundió este sábado un audio donde se escucha a “una persona deprimida y desesperada”, aseguró su médico de cabecera Alejandro Aguinaga, en declaraciones a El Comercio.

AlbertoFujimoriFujimori cumple una condena a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, secuestro y corrupción durante su gobierno en la década del 90.

“Las condiciones carcelarias han afectado seriamente su estado de salud”, dijo Aguinaga sobre Fujimori, quien espera se le conceda un indulto a la sentencia que pesa sobre él.

Durante el mes de mayo, un video con imágenes del ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, en su lecho de enfermo, captadas durante el último tratamiento al que se sometió en una clínica de Lima por un problema gástrico agudo, fueron difundidas este domingo por la televisión peruana.

En abril, el diario peruano La República divulgó, citando “fuentes del Ejecutivo” sin identificar, que la Comisión de Gracias Presidenciales declarará improcedente el indulto para el ex mandatario Alberto Fujimori.

Según el matutino, la Comisión se reunió el martes pasado y determinó la imposibilidad de aprobar el indulto a Fujimori tras evaluar el informe médico que confirmó que no padece cáncer.

Los hijos de Fujimori habían hecho el pedido al presidente Ollanta Humala en octubre pasado insistiendo en el débil estado de salud del ex presidente por el cáncer en la lengua que padeció años atrás y un cuadro de depresión.

Una encuesta divulgada por el diario peruano El Comercio señalaba que el 56% de los ciudadanos creía que Humala debería decir de manera inmediata el indulto pedido por Fujimori.

El mismo sondeo, de IPSOS Perú, revelaba que, aparentemente, el 55% de la población estaría a favor de que el ex presidente sea indultado, a pesar de las vulneraciones a los derechos humanos que cometió, mientras que el 41% se expresó en contra.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here