1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

ALCALDÍA DE LA VEGA RECONOCE AL MINISTRO DE TURISMO

Alcaldía de La Vega reconoce al ministro de TurismoLa alcaldía de La Vega declaró a unanimidad al ministro de Turismo, Francisco Javier García, como Hijo Adoptivo, por el apoyo e inversión en infraestructura a favor del Turismo Religioso de la zona.

La distinción está contemplada en la resolución 032-2017 aprobada a unanimidad por el Consejo de Regidores, por sus ejecutorias para el progreso de La Vega, motorizando un desarrollo cultural y promoviendo los valores veganos en todo el territorio nacional e internacional.

El alcalde Kelvin Cruz sostuvo que el ministro de Turismo ha colocado la provincia de La Vega en un lugar especial a nivel del sector turístico con la construcción de obras de infraestructuras con un costo de alrededor de mil millones de pesos a beneficio a la comunidad vegana.

La resolución dicta que el Ministerio de Turismo en la gestión Francisco Javier García se ha identificado plenamente con la ciudad de La Vega apoyando y financiando importantes proyectos de corte religioso y de seguridad ciudadana con una amplia carpeta de ejecuciones en inversión pública.

Asimismo, que la gran cantidad de logros de García al frente del Mitur lo coloca entre los ministros de Turismo mejor valorado e influyente y modelo de gestión de América Latina y muestra de ello, es el apoyo sin reservas brindado al pueblo vegano.

El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, expresó que el Ministerio de Turismo, con las obras ejecutadas ha materializado uno de los grandes sueños de la Iglesia Católica y del principal promotor del Sendero de la Fe, el fallecido monseñor Juan Antonio Flores.

El funcionario agradeció al Consejo de Regidores, al alcalde y la iglesia la distinción recibida, y dijo que dentro de todas las primicias que tiene la República Dominicana, La Vega cuenta con muchas, vinculadas a las raíces cristinas, no solo del país, sino de América, lo cual es un atractivo turístico inherente .

Expresó que las líneas estratégicas de las necesidades de La Vega se han trazado con el objetivo de rescatar y darle la puesta en valor a las ofertas turística que posee.

Indicó que todos los trabajos que se han realizado en la provincia de La Vega y otros lugares han recibido el reconocimiento internacional.

“Hemos recibido por parte del Vaticano la solicitud de realizar excursiones a través de una institución vinculada al mismo, para visitar República Dominicana y trabajar el Sendero de la Fe”, señaló García.

Durante el evento estuvieron presentes Antonio Camilo González, obispo Emérito; Euclides Sánchez, senador, así como, Rafael Delgado (padre Chelo); Armando Gómez, presidente del Consejo de Regidores y demás personalidades municipales, civiles, religiosa y militares de la provincia de La Vega.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com