La Alcaldía de Puerto Plata denunció esta tarde una supuesta red dedicada a la falsificación de cheques a nombre de la institución, para adquirir productos en los establecimientos comerciales afectando la institución.

José Carlos González, consultor jurídico de la alcaldía, afirmó: “La Fiscalía y la Policía tienen toda libertad de investigar a todos, dentro y fuera del ayuntamiento. Queremos excluir cualquier pensamiento de que en el ayuntamiento exista complicidad de alguien, no importa quién o quiénes, que se lleguen a las últimas consecuencias”.

Según González, fueron notificados por el establecimiento antes de que el cheque fuera canjeado por un monto de unos 400,000 pesos en bebidas alcohólicas. Sin embargo, otro cheque habría sido cambiado en un supermercado por un monto similar.

La notificación se dio, debido a que la firma del alcalde Roquelito García no coincidía con la que tenía el cheque.

El ayuntamiento hizo un llamado a los comercios a tener cuidado con la presunta red y al Ministerio Público a activar los organismos de seguridad para evitar que estas acciones se repitan en el futuro.

Hasta el momento, hay un detenido e inició el proceso de investigación correspondiente para dar con la red de falsificación.

Cheque atribuido al Ayuntamiento de Puerto Plata, que circula en redes sociales.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here