ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO PLATA INSTALARÁ INTERNET GRATIS EN TODOS LOS PARQUES PÚBLICOS

14

PUERTO PLATA.- La Municipalidad de San Felipe de Puerto Plata próximamente instalará puntos de WiFi gratuito en varias plazas públicas de esta ciudad atlántica.
Esta iniciativa viene a concretar una de las promesas realizadas en campaña por el alcalde Roquelito García y se pondrá en marcha tras la firma de un convenio con empresas de Telecomunicaciones.
En tal sentido, el ingeniero Oliver Nazario Brugal quien es el director de Planeamiento Urbano del Cabildo, dijo que la instalación de puntos de WiFi busca reducir la brecha digital fomentando la inclusión y otorgando a la ciudadanía acceso a nuevas tecnologías a través de internet gratuito.
El funcionario municipal señaló que esa acción cumple con la Ley 42-08, normativa legal que rompe el monopolio y permite la competencia libre empresarial en la República Dominicana y más en esta jurisdicción que es uno de los principales polos turísticos del país.
El primer acuerdo para dotar de servicios de internet gratuito en los parques de San Felipe de Puerto Plata, fue rubricado con la empresa Wifeet S.R.L. que ofrece servicios de Telecomunicaciones la región desde hace más de una década, que preside el ingeniero en telemática, Joel Zaíter.
*

 

Dejanos Tu Comentario