Franklin AlmeydaPuerto Plata.- El doctor Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que el octavo congreso del Partido de la Liberación Dominicana está cumpliendo con las formalidades necesarias y que por eso mismo se hace un poco lento.

 

Almeyda reconoció que el mismo ha dicho que ese es un tema que debe ser dinamizado y que va como a paso de tortuga, pero el congreso está trabajando en torno las discusiones fundamentales de los temas más importantes.

 

Dijo que el PLD ha querido ser prudente en este proceso en vista de que estos son tiempos de que los partidos son vapuleados y se han evitado situaciones que puedan dar la impresión de dificultades internas cuando no es así.

 

El Dr. Almeyda Rancier expresó que la renovación a veces se ve “solo como sinónimo de nuevas caras, de nuevas figuras, y como no, eso es un tema de imagen, pero lo que a un partido le da sentido de renovación  es cuando en sus ideas se siente su actualización, se siente su adecuación al proceso que va dando la sociedad.”

 

Consideró que el PLD es un partido de cambios permanentes, al tiempo de señalar que el cambio está presente en la sociedad y en la vida y que por tanto tiene que estar presente en el partido, en su estructura, en sus ideas lo que puede dar vida continuada al Partido de la Liberación Dominicana y que frenar el cambio es algo que podría hacer daño al partido.

 

Recordó una premisa del profesor Juan Bosch que decía que el partido debe cualificarse sin desperdiciar la cantidad y que los partidos electorales no pueden desperdiciar la cantidad pero deben cualificar su membresía para darle coherencia de mando, de dirección, enfatizando que si el Comité Político se reúne y con menos frecuencia también el Comité Central, también deben hacerlo los comités provinciales, municipales, los intermedios, los comités de base.

 

“Reunirse significa, debatir ideas, conocer disposiciones que emanen de los organismos superiores y además sugerir a los organismos superiores acciones y medidas”, considerando que un partido con esas condiciones se mantiene siempre en la atencion de la población.

 

Almeyda emitió sus consideraciones durante una entrevista telefónica para el Tribunal de L´Arena 92.5 FM.

 

Por: Edgar Lantigua

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here