DIARIO PUERTO PLATA. -A través de una carta enviada al presidente del partido Fuerza del Pueblo, Dr. Leonel Fernández, altos dirigentes de la provincia Puerto Plata reiteraron su compromiso con el llamado al consenso interno, al tiempo que dejaron clara su disposición a participar en cualquier escenario que decida el partido, incluida una elección interna.
En la comunicación, firmada por la vicepresidenta provincial Eridania Llibre y el secretario general provincial Juan Carlos Quiñones, se informa que los avances para lograr un consenso han sido limitados hasta el momento, pese a la exhortación realizada por el presidente Fernández en una reunión sostenida el pasado 13 de junio.
No obstante, el documento reafirma la voluntad del equipo de cumplir con el mandato del líder político y construir una salida concertada que fortalezca al partido en la provincia.
Al mismo tiempo, el equipo que encabezan Llibre y Quiñones expresó que son respetuosos de la palabra del presidente Fernández. “Nosotros no tiramos sus palabras por el suelo. Si el presidente Fernández nos instruyó a que trabajemos el consenso, nosotros estamos sometidos a ese mandato, como corresponde a militantes disciplinados, comprometidos y, sobre todo, leales”, afirmaron.
Asimismo, señalaron que están preparados para cualquier escenario que el partido decida. “Si no hay voluntad para el consenso, si otros asumen una posición contraria al mandato de nuestro líder y presidente, y entienden que están por encima del partido y del presidente, sabremos responder con mayor empeño, firmeza y determinación. Porque nosotros hemos decidido construir en Puerto Plata un partido, pero un partido grande, democrático, institucional y, lo más importante: de todos”, concluyeron.
La carta, enviada el 1 de julio, fue remitida con copia al secretario general, Antonio Florián; al presidente de la Comisión Nacional Electoral, Henry Merán; y al presidente provincial del partido, Francis Vargas.




