Álvaro Arvelo en El Gobierno de la MañanaEl comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo consideró este miércoles que el titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Francisco Fernández, debe callarse y dejar de decir que a la minera Barrick Gold no debe ser multada por irregularidades en exportaciones de oro.

Arvelo aseguró que a la Barrick Gold se le demostró que la mayoría de los embarques de oro que realizó en los últimos meses se hicieron de manera irregular, acción que calificó de contrabando, por lo que la minera debe ser sancionada.

“A mi me extrañaron desde el primer día estos pronunciamientos de Fernández… bueno pero si usted no quiere que la Barrick pague por los contrabandos, vamos a cobrárselos a usted, porque alguien tiene que pagarlos”, precisó el comunicador.

Fernando Fernández ha declarado en varias ocasiones que no sería recomendable para el país multar a la minera Barrick Gold porque esa empresa es socia del Estado dominicano, de modo que gravarla significaría multar el gobierno.

Señaló que desde el principio el gobierno no buscaba multar a la Barrick, sino pactar un acuerdo en el que el Estado obtenga más beneficios económicos de la explotación de oro en la mina de Pueblo Viejo.

 

Via: ZDidital.do

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here