Take a fresh look at your lifestyle.

Amarante Baret afirma es el nuevo modelo que el PLD llevará a la presidencia en el 2020

0 4

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ex ministro de Interior y Policía y de Educación aseguró que en el 2020 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sacará de su fábrica de presidentes un nuevo modelo que se llama Carlos Amarante Baret.

Amarante Baret sostuvo que “estamos en tiempos de continuidad y de cambios. De continuidad, porque es bueno que el PLD siga gobernando y porque hay políticas públicas que el presidente Danilo Medina está implementando que deben ser continuadas”.

“Hay un estilo que tiene el presidente Danilo Medina, con el que me identifico. Hay otros estilos en el PLD, pero a mí me gusta el de Danilo Medina. Y es tiempo de cambios, porque creo, como se ha dicho, que el PLD es una fábrica de presidentes”, señaló.

En ese tenor , rememoró que en el 1996 sacaron un modelo bueno, que se llama Leonel Fernández, que en su tiempo hizo aportes importantes al país  y “ahora estamos en el tiempo del modelo Danilo Medina, que fue estrenado en el 2012 y está en ejerció ahora y lo está haciendo muy bien”.

“Ahora en el año 2020, vamos a volver a la fábrica y vamos a sacar otro modelo nuevecito, que se llama: Carlos Amarante Baret, porque el cambio y la renovación tienen que ser permanentes, para evitar que el PLD sea una organización netamente caudillista “, expuso.

Sostuvo que “si se cree que la existencia del PLD depende de un solo hombre, entonces nos va a pasar lo que le pasó al Partido Reformista Social Cristiano, que cuando Balaguer se murió, pasó a ser un partido pequeño y yo quiero que el PLD siga siendo un partido inmenso, que siga gozando del apoyo popular”.

RECOMIENDA DAR MÁS PARTICIPACION A LA MUJER Y LA JUVENTUD EN EL PLD Y EL GOBIERNO

Prometió el pasado domingo en el programa “Sin Límites”  que un tema que se debe trabajar en el seno del PLD, organización que ha tenido suerte de tener un gran apoyo por sus políticas sociales, es el de la participación de las mujeres y de los jóvenes”.

“El PLD ha tenido un gran respaldo popular, pero yo sé que ese apoyo no será para toda la vida. Hay Partidos que fueron grandes y hoy son pequeños. Basta con equivocarse y el PLD tiene un problema de falta de renovación interna, que tiene que plantearse resolver seriamente”, subrayó.

Recordó que en su obra: “Cartas a don Juan”, escribió que el PLD necesita renovarse y abrir sus puertas para que las nuevas generaciones participen, oxigenen y hagan una especie de regeneración organizativa dentro de la formación política fundada por el profesor Juan Bosch en 1973.

“El PLD tiene postergados a dos sectores, que son los que nos dan el triunfo en primera vuelta: las mujeres y la juventud”, denunció el también ex senador por la provincia Espaillat y miembro del Comité político peledeista.

En relación a la participación que tienen las mujeres en el gobierno, manifestó que de cada cien funciones importantes que hay en el Estado, las féminas solo tienen diecisiete y ochenta y tres las ocupan los hombres.

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana deploró que el nivel actual de participación de las mujeres no se corresponde con el hecho indiscutible de que son el 50% de la población dominicana.

PROMETE MAS POSICIONES A MUJERES Y JOVENES QUE EN NINGUN OTRO GOBIERNO NACIONAL

“Yo prometo que el gobierno que encabezaré a partir del 16 de agosto del 2020, habrá tantas mujeres y jóvenes como nunca antes  los ha habido en ningún gobierno en la historia de la República Dominicana”, garantizó.

El también ex director de Migración, quien realizó un recorrido de viernes a domingo por la provincia de Puerto Plata, expresó que el PLD tiene postergados a las mujeres y a la juventud que son dos sectores, que le darán el triunfo en primera vuelta.

Elogió al nuevo presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, por haber otorgado más de un 60% de los ministerios a las mujeres, decisión que prometió emulará garantizando también a las mujeres dominicanas más de un 50% de los cargos más importantes de su gobierno.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.