1.7 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Latest Posts

Amarante Baret dispone reforzamiento de vigilancia policial en escuelas

policia escolarEl ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, dispuso este jueves el reforzamiento de la seguridad en las escuelas públicas, incluidas las de Jornada de Tanda Extendida del Gran Santo Domingo, con la entrega de 10 motocicletas y dos camionetas de doble cabina a la Policía Escolar para el patrullaje en el entorno de los centros de estudios y la incorporación de 500 nuevos miembros a ese cuerpo de vigilancia.

Los vehículos fueron entregados por Amarante Baret al director de la Policía Escolar, coronel Bienvenido Victoriano Fabián, en una ceremonia en la sede central de Educación en la que participó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien alabó la decisión del funcionario de incrementar los niveles de seguridad en torno a los centros escolares.

Amarante Baret reveló que en conversaciones con el jefe policial en su despacho de Educación, se pusieron de acuerdo para que el cuerpo del orden entrene a los 500 jóvenes que ingresarán a la Policía Escolar.

Agregó que la seguridad de profesores, estudiantes y de los centros escolares será reforzada en todo el país, acción que viene a reforzar la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

En tanto, el mayor general Castro Castillo agradeció la entrega de las motocicletas y las dos camionetas a la Policía Escolar, e informó que en la conversación que sostuvo previamente con el Ministro de Educación acordaron diseñar varios programas para el fortalecimiento de la Dirección Central de la Policía Escolar, para eficientizar más la seguridad en las escuelas.

 “El reforzamiento de la Policía Escolar viene a encajar dentro del programa de Seguridad Ciudadana que impulsa el presidente Danilo Medina, porque el mandatario está sembrando de escuelas todas las provincias y municipios y con la educación se pretende crear una revolución educativa en toda la Republica Dominicana”, indicó.

Ponderó que en esta primera fase los vehículos y motocicletas entregadas por el Ministro de Educación mejorarán el nivel de transportación y desplazamiento de los integrantes de la Policía Escolar en el Gran Santo Domingo.

Afirmó que la decisión del ministro de Educación de reforzar la vigilancia en torno a las escuelas públicas adquiere mayor sentido con la próxima entrada en vigencia del Plan Integral de Seguridad Ciudadana 911, en el que estos vehículos y el personal de seguridad de los planteles pueden jugar un papel importante.

 “El reforzamiento de la Policía Escolar viene a encajar en ese programa de seguridad, porque con la educación se pretende generar una revolución educativa”, manifestó, e indicó que estos vehículos darán una mayor movilidad y rapidez a los servicios de vigilancia y patrullaje.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret,  y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, entregan al coronel Bienvenido Victoriano Fabián, en el centro, las llaves de los vehículos que reforzarán el patrullaje y la vigilancia en torno a las escuelas públicas.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com