Amarante Baret ve la firma del Pacto como uno de los principales logros de la Revolución Educativa

By  |  0 Comments

Carlos-Amarante-Baret-ministro educacionEl ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, afirmó este miércoles que el Pacto Educativo firmado el primero de abril de 2014 ha sido uno de los logros más importantes de la revolución educativa que se inició 16 de agosto de 2012, mediante el cual todos los sectores de la vida nacional y firmantes del mismo se comprometieron a transformar el país.
Afirmó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina y que abarca la atención a la primera infancia, se está sentando las bases de un estado de bienestar en el país.
Explicó que si no se hubiese firmado el Pacto, en el país se iba a producir la división de la sociedad dominicana: una parte educada con todos los privilegios del conocimiento, y otra segregada, aislada, lo que aumentaría la deuda social.
Abogó para que el Pacto Educativo no se interrumpa con los cambios de gobiernos que se suceden, donde los programas educativos y las políticas públicas se inician y reinician cada cuatro años, concepción que, según dijo, pertenece al subdesarrollo.
Al referirse a la Jornada Extendida, indicó que es un nuevo modelo educativo y que como tal requiere de implementaciones que se están dando en el seno mismo de la Jornada.
La primera infancia
Indicó que la atención a la primera infancia, enmarcada en el programa Quisqueya Empieza Contigo, fue pensada por el presidente Medina para acudir en auxilio de los niños y niñas de hogares pobres para que desde sus inicios comiencen a recibir las debidas atenciones en cuanto a educación, salud, alimentación y recreación, sin tener que esperar cumplir cinco años de edad para poder entrar a la educación inicial o a la primaria.
Afirmó que las estancias infantiles que construye el Gobierno cambiarán la vida a los barrios donde funcionen porque las madres podrán dejar sus hijos en manos de un personal preparado y altamente calificado (psicólogos, enfermeras, orientadoras y maestros en el área de inicial), para que sean atendidos como tienen derecho.
Amarante Baret indicó que esto tiene mucho que ver con una concepción de la política y del papel del Estado por parte de este Gobierno y del presidente Danilo Medina.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *