Puerto Plata. La Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central anunció la realización de la catorceava versión de la Feria Ganadera el Cupey a celebrarse del 15 al 18 de septiembre con la participación de ganaderos de todo el país.

Al ofrecer los detalles del evento el presidente de la entidad Bienvenido Ripoll, destacó que el evento en sus catorce años ha contribuido al fortalecimiento de la ganadería de carne y de leche en la región.

Dijo que a lo largo de los años el evento ha contribuido a mejorar la genética del ganado local tanto de carne como de leche, la introducción de nuevas razas y la mejora de la productividad del sector.

La actividad que tiene como lema “Agropecuaria + pesca y acuicultura artesanal = seguridad alimentaria, nutrición se efectuará nuevamente en la urbanización Redondo en la comunidad de El Cupey donde estarán en exhibición más de 200 animales de diferentes especies y razas, la venta de alimentos, bebidas, productos agropecuarios.

Ripoll destacó que durante la presente versión se estará igualmente promoviendo la crianza de ejemplares caprinos y ovinos como una forma de promover iniciativas que fortalezcan la seguridad alimentaria.

Advertisements

José Martínez director ejecutivo del evento agradeció el respaldo de los diferentes sectores a la actividad que, al arribar a sus 14 años, se consolida como el principal evento del sector agropecuario en la región.

El evento cuenta con el respaldo de las instituciones del sector agropecuario, la gobernación provincial, la alcaldía del municipio entre otras entidades.

El evento tiene entre sus objetivos la promoción de la ganadería, promover la integración familiar, con una serie de actividades para niños y adultos, el intercambio de conocimientos con una serie de charlas y talleres y la generación de oportunidades de negocios para el sector.

El acto contó con la presencia además de Ripoll con Juan Almonte, vicepresidente, Cris Marte asesor, María Esther Almonte Mercedes, Jade Cristine Almonte, Rafael Diaz gerente del Banco Agrícola, Alexis Martínez, Se Felito Crisóstomo Tesorero, Damaris Brito vocal de la entidad y José Martínez director ejecutivo de la feria.

735A97A0 00F3 4017 A9C6 415EEC386FB7